DETECTIVES MADRID, AGENCIA DE DETECTIVES EN MADRID


AGENCIA DE DETECTIVES PRIVADOS EN MADRID PARA PARTICULARES, COLABORACIONES CON ABOGADOS, SERVICIOS EMPRESARIALES, INVESTIGACIONES ECONÓMICAS, SERVICIOS PARA MUTUAS Y ASEGURADORAS, MYSTERY SHOPPER, INVESTIGACIONES ESPECIALES...


Servicios de Axira Detectives, Detectives privados en Madrid

lunes, 26 de octubre de 2015

Una agencia de detectives descubre un nuevo caso de intrusismo profesional en el sector dental

El juzgado de lo Penal número 25 de Madrid ha condenado a un hombre y a una mujer a un año de prisión por un delito de intrusismo profesional al hacerse pasar por dentistas, tras la denuncia del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM)

Los acusados trabajaban en una clínica donde realizaban toda clase de trabajos de odontología sin tener la titulación de odontólogos o estomatólogos: blanqueamientos dentales, limpiezas bucales, empastes o extracciones... Además, en la clínica también se llevaba a cabo la fabricación de prótesis acrílicas parciales.

El COEM denunció el caso ante los Juzgados de Instrucción de Madrid después de conocer, en el desarrollo de una inspección rutinaria de la agencia de detectives colaboradora del Colegio, que en dicha clínica había personas sin la titulación académica necesaria ejerciendo la profesión de dentista. Asimismo, una colegiada del COEM, que había sido contratada por los intrusos para trabajar en la clínica, denunció el caso cuando supo que carecían de la titulación requerida, interviniendo entonces el Grupo V de la Inspección Central Operativa de la Policía Municipal de Madrid, unidad encargada de elaborar el atestado, que recopiló testimonios de pacientes y otros profesionales que habían prestado su trabajo en esta clínica.


martes, 20 de octubre de 2015

Una aseguradora contrata a una agencia de detectives ante la sospecha de una denuncia falsa

El propietario de una empresa de construcción de cementerios ha sido condenado a tres meses de cárcel y seis meses de multa por simular un delito de daños en los 36 nichos que iba a construir en un cementerio.

El acusado admitió haber presentado una denuncia falsa en la que aseguraba que personas desconocidas, tras forzar el candado de la puerta del cementerio, habían ocasionado 
desperfectos valorados en 108.000 euros en 36 encofrados de nichos, con el fin de ser indemnizado por la compañía de seguros.

La aseguradora sospechó de la falsedad de la denuncia y contrató a una agencia de detectives privados para conocer las causas del siniestro. La empresa aseguradora nunca llegó a abonar la indemnización que correspondía por la póliza de seguros que tenía contratada para cubrir los posibles desperfectos en los materiales de construcción en los nichos.

La Fiscalía solicitaba una pena de nueve meses de multa, con una cuota diaria de diez euros, por la simulación del delito, y cinco meses de prisión por un delito intentado de estafa. Pero al admitir los hechos y llegar a una conformidad, la pena impuesta se redujo a 3 meses de prisión y seis meses de multa a razón de cuatro euros al día.

Dado que el acusado mostró su voluntad de «reparar el daño causado y no es un reo habitual», la sala y la fiscal se mostraron de acuerdo en suspender la pena de tres meses de cárcel «siempre que no vuelva a cometer ningún delito y abone una multa de 960 euros (unos 80 euros al mes)».


martes, 13 de octubre de 2015

Una agencia de detectives investiga a BlaBlaCar por posible competencia desleal

BlaBlaCar, la aplicación que pone en contacto a particulares para compartir los gastos de trayectos en coche entre ciudades, se enfrenta a la demanda de Confebus, patronal del transporte de viajeros por carretera, por competencia desleal

La parte demandante ha presentado un informe y una investigación de una agencia de detectives cuya conclusión es que BlaBlaCar funciona como una empresa encubierta de transporte por carretera, se hace cargo del seguro de los conductores, cobra comisiones de cada pasajero e incluso defiende a los usuarios que han sido investigados.

Sin embargo, en la vista celebrada en el juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid, BlaBlaCar se defendió diciendo que no necesita licencia de transporte porque no tiene vehículos propios, ni contrata a conductores y, por tanto, su actividad no estaría reglamentada por la Ley de Ordenación del Transporte, sino por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI)

Afirmó también que su actividad se limita al contacto entre usuarios particulares, que no tienen ánimo de lucro debido al control de las tarifas que realiza la compañía con el fin de evitar que esto sea posible. Del precio del viaje fijado, BlaBlaCar se queda con una comisión del 10%, a la que se le aplica el IVA del 21%.

BlaBlaCar opera en 19 países y ha sido en España, con 2,5 millones de usuarios, el territorio en el que ha encontrado su primera demanda, donde está a la espera del fallo del juez para saber si debe suspender o no su actividad.